Recent Posts

Libertadores '94: el último gran intento

Ya habían dejado en el camino a Nacional de Montevideo y a Cruzeiro, con un golazo de Juan Carlos Carreño en Santa Laura, en lo que sería un aperitivo contra los brasileños. Es que el Sao Paulo de Telé Santana, con Raí, Palinha y Juninho entre otras figuras era el rival a vencer por los hispanos para llegar hasta las semifinales.
El 29 de julio, en Santa Laura, José Luis Sánchez abrió el camino con su gol a los 30 minutos, pero Juninho lo tapó a los 49.
La revancha en Morumbí, fechada el 3 de agosto, fue un partidazo de esos que lo dejan a uno pegado al televisor. Unión perdió 3 a 4.
Palhinha abrió el marcador a los 22, Valber aumentó a los 27, André siguió a los 58 y Euller puso la lápida a los 78. Sin embargo, José Luis Sánchez descontó a los 52 y a los 63, encendiendo la esperanza de los chilenos. El propio Sánchez tuvo una opción frente al gigantón arquero paulista, Zetti, pero en vez de rematar, prefirió buscar a un compañero en el área y así se perdió una gran opción. José Luis Sierra, quien más tarde pasaría a formar parte del plantel de Sao Paulo, estrechó más las cifras a los 83 con un tiro libre de su sello. Los minutos restantes fueron un infierno.
El pitazo final del colombiano Torres le bajó la cortina a uno de los mejores equipos que tuvo Unión.
De ese plantel destacaron figuras como Rabajda, Juan Carlos González, Ricardo Rojas, Pablo Galdames, Mario Luca, Ricardo Perdomo, Claudio Figueroa, José Luis Sierra, José Luis Sánchez, Juan Carreño y Rodrigo Ruiz. Casi todos se fueron a otros equipos, elevando su carrera deportiva. Así también sucedió con su técnico, Nelson Acosta, quien dejó la banca hispana para hacerse cargo de la selección que clasificaría al Mundial de Francia 1998.

pasionyfuria y TVN.cl

0 comentarios: